A ocho días de quedar libre de Independiente, ¿qué pasará con Leandro Fernández?


Ocho días y contando. Eso es lo que falta para que Leandro Fernández pueda considerarse jugador libre de Independiente. El martes 30 de junio vencerá el contrato del delantero de 29 años. ¿Qué será de su futuro? ¿Cómo están las negociaciones por su renovación? ¿Se irá al exterior? Sin acuerdo entre las partes por el momento, la dirigencia del Rojo pactó con su agente, Christian Bragarnik, extender un mes el plazo de las conversaciones.

Ganan tiempo en la Avellaneda roja. Por el momento están muy lejos de lo que pide Fernández para continuar. Pero más allá de que finalice el vínculo la semana que viene, tendrán todo julio para seguir hablando e intentar llegar a un punto intermedio, puesto que la intención es no perder al atacante que arribó en la era de Mauricio Pellegrino por 3,5 millones de dólares.

Mirá también

«Queremos que Leandro Fernández siga. Ojalá que podamos acercar posiciones para que el delantero siga siendo jugador de Independiente”, dijo este fin de semana Pablo Moyano, vicepresidente, en TyC Sports. Sin embargo, hoy la situación no es sencilla.

Christian Bragarnik, representante de Fernández, negocia con Independiente. Foto: Silvana Boemo

Christian Bragarnik, representante de Fernández, negocia con Independiente. Foto: Silvana Boemo

El pasado viernes hubo un nuevo contacto con Bragarnik. El agente volvió a dejar en claro que Fernández considera que es momento de hacer una diferencia económica en su carrera. Por eso, al no acercarse Independiente al contrato millonario que solicitó, todo dependerá de alguna oferta que pueda llegarle de afuera. Si recibe una propuesta que lo satisfaga económicamente, se irá. Caso contrario, seguirá abierta la puerta del Diablo.

Mirá también

La gran equivocación que cometieron en Independiente fue no haberle extendido el contrato antes de cederlo a préstamo a Vélez ​en 2019. Ahora, con la premisa de bajar el presupuesto del fútbol, la exigencia de Fernández choca contra los intereses del club. El final está abierto.

Mientras tanto, en la Comisión Directiva también buscarán renovarle al pibe Diego Mercado, ya que Lucas Pusineri lo tendrá en cuenta como alternativa al puesto de volante central. Otro que podría seguir es Mauricio del Castillo, uno de los hermanos de Sergio Agüero​, aunque sería cedido nuevamente a préstamo.

Mirá también

Gastón Silva recurrió a la FIFA

En Independiente pensaban que podrían enfriar el conflicto con Gastón Silva, quien se considera en libertad de acción por falta de pago. Pero el defensor no solamente no aceptó el ofrecimiento de la dirigencia -cancelarle la deuda y negociarlo en el mercado de pases- sino que recurrió a la FIFA para demandar al Rojo por 2,2 millones de dólares.

Desde la AFA emitieron un comunicado desestimando el pedido de libertad de acción del uruguayo por no proceder de manera correcta en su reclamo, como estipula el convenio colectivo de trabajo. Sin embargo, Silva no retrocedió en su postura y presentó su reclamo en Suiza. La puja recién arranca.



Fuente: Clarin.com

Compartir