A la espera del debut de Facundo Campazzo, la nueva temporada de la NBA se abrió con un impactante triunfo de Brooklyn


La NBA de Estados Unidos dio inicio este martes con el holgado triunfo de los Brooklyn Nets por 125-99 sobre Golden State. Pero el gran atractivo de la liga de básquetbol más importante del mundo por estas latitudes es el debut de Facundo Campazzo con la camiseta de los Denver Nuggets, este miércoles cuando reciba a los Sacramento Kings en el primer partido de la fase regular de la Zona Oeste.

Con una exhibición de su nueva pareja estelar Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets avasallaron 125-99 a los Golden State Warriors en el primer partido de la temporada 75 de la NBA.

Frente a las tribunas vacías del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Durant jugó su primer partido oficial desde la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba las finales con el uniforme, precisamente, de los Warriors.

En su regreso, Durant anotó 22 puntos y Kirie Irving otros 26 en los tres primeros cuartos y el nuevo técnico de los Nets, el debutante Steve Nash, se pudo dar el lujo de reservarlos en el último parcial.

Del lado de los Warriors, Steph Curry, que llevaba nueve meses sin pisar las pistas debido a que Golden State nose había clasificado para los pasados playoffs, fue el autor de la primera canasta de la temporada 2020-21 con un tiro libre y terminó con un registro de 20 puntos y 10 asistencias.

La primera jornada de la temporada se completó con la derrota por 116-109 de Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, vigentes campeones de la NBA, ante sus vecinos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Los Lakers recibieron sus anillos de ganadores por el campeonato de la temporada pasada. Sin embargo, los Clippers pisaron fuerte en el inicio del encuentro.

Al final del primer cuarto tenían una victoria parcial de 39-19. Si bien el campeón vigente se puso a dos tantos antes del mediotiempo (54-56), Paul George dio su mejor versión e impulsó a su equipo a la victoria.

Tras la entrega de los anillos de campeón, LeBron James no pudo conducir a los Lakers al triunfo ante los Clippers. Foto Getty Images AFP

Tras la entrega de los anillos de campeón, LeBron James no pudo conducir a los Lakers al triunfo ante los Clippers. Foto Getty Images AFP

George fue el máximo anotador de la noche, con 33 puntos, incluidos cinco triples, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias. Leonard culminó con 26 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias.

En los Lakers se destacó LeBron James, que mostró una planilla de 22 puntos, 5 asistencias y 5 recobres. Lo siguió Anthony Davis, con 18 puntos y 7 rebotes.



Fuente: Clarin.com

Compartir