A diez años de las incendiarias ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola


La relación entre Mourinho y Pep Guardiola fue el foco de atención de la prensa mientras estos coincidieron en LaLiga. Cada vez que se enfrentaban ambos entrenadores, las ruedas de prensa que convertían en otro foco más de atención de ‘El Clásico’ dada las declaraciones de ambos.

Especialmente duro fue el lapso de tiempo que transcurrió entre abril y mayo de 2011, tanto, que diez años después, todavía se recuerdan aquellos cuatro enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid, y no precisamente por lo que acaeció en el terreno de juego, que también tuvo su miga.

Posiblemente, el preludio de la rivalidad entre los dos entrenadores data de una año antes. En las semifinales de Champions League entre el Barça y el Inter de Milán, Mourinho tuvo un papel muy activo con sus declaraciones y su posterior celebración sobre el césped del Camp Nou – aspersores encendidos – fue polémica. Después llegó la manita en noviembre de ese 2010, ya con «Mou» como entrenador blanco.

En abril de 2011 los equipos se vieron las caras en Liga (1-1) y en Copa del Rey (1-0), sin embargo, fue en la Champions donde Guardiola y Mourinho se desataron en las ruedas de prensa. Especialmente inesperada fue la reacción del primero. Guardiola, más correcto en las formas que el técnico portugués, tildó a su rival como «el puto amo de las ruedas de prensa». Al parecer, fue una reacción premeditada después de que Mourinho pusiera la Barça en su punto de mira de forma reiterada.

Celebrado aquel partido en el Bernabéu, con victoria para el Barça, Mourinho dio su réplica con la famosa rueda de prensa de los «por qué», llegando a decir a él le daría vergüenza ganar una Copa de Europa de esa forma. Aquel partido estuvo fuertemente condicionado por la expulsión de Pepe.

Diez años después, los dos entrenadores se vuelven a ver las caras este fin de semana. Uno dirigiendo al Tottenham, el otro dirigiendo al Manchester City. La tensión, por suerte, ya no es la misma que antes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir