8 momentos que impactaron en el fútbol en 2020


Hacemos un breve repaso de lo que ha significado este 2020 en el ámbito futbolístico repasando algunas noticias que afectaron al mismo. Hemos elegido los siguientes:

Boca Juniors v Arsenal - Copa Diego Maradona 2020
Marcelo Endelli/Getty Images

El Pelusa nos dejó el 25 de noviembre, menos de un mes después de celebrar su 60º aniversario, el 30 de octubre. Ha sido la peor noticia del año en materia futbolística.

Philippe Coutinho
Pool/Getty Images

El envite de cuartos de final de Liga de Campeones, a fecha de 14 de agosto, evidenció el fin de ciclo en Can Barça tras sufrir una goleada histórica ante los bávaros. Al final, pese a haber varias salidas, la reconstrucción está lejos de haberse completado por la delicada situación económica del club.

Virgil van Dijk, Jordan Pickford
Laurence Griffiths/Getty Images

El mejor central del planeta se rompió el ligamento cruzado el 17 de octubre tras 11 minutos de juego en el derbi del Merseyside, entre Everton y Liverpool. La entrada de Jordan Pickford le dejó fuera de combate y no se le espera hasta mediados de abril.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-PSG-BASAKSEHIR
XAVIER LAINE/Getty Images

El 8 de diciembre se suspendió el partido entre galos y turcos después de que uno de los miembros del colectivo arbitral se refiriese como «negro» al segundo entrenador de los visitantes. Ambos equipos se negaron a continuar mientras el asistente estuviera presente, con lo que la UEFA tuvo que reprogramar el envite para el día siguiente.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA
LLUIS GENE/Getty Images

Poco después de la derrota contundete (2-8) frente al Bayern München, el argentino hizo oficial su voluntad de activar la cláusula del contrato que le permitía salir a coste cero si él lo deseaba. Desde el club se indicó que el plazo había terminado y, por tal de evitar ir a juicio, el de Rosario decidió permanecer un año más.

El 10 de marzo se celebró el último partido antes del parón al agravarse la propagación de la pandemia que nos atañe desde hace más de un año. Fue un triunfo visitante (1-2) de la Real Sociedad en feudo del Eibar. La competición no se reanudaría hasta tres meses y un día después, el 11 de junio, con la victoria (2-0) del Sevilla sobre el Real Betis.

La obligación de terminar las diferentes ligas supuso reformular la Liga de Campeones, tanto posponiéndose en el calendario como probando con un innovador formato de final a ocho. En un verano donde debía disputarse la Eurocopa, supuso que la UEFA aplazase el torneo de selecciones al de 2021.

El mundo del deporte se vio afectado, dado que la práctica profesional del mismo se vio interrumpida en prácticamente todas sus disciplinas. Los Juegos Olímpicos, que finalmente serán en verano de 2021, no fueron una excepción.





Fuente: 90min.com

Compartir