8 futbolistas que que volvieron a jugar profesionalmente luego de haberse retirado


Arjen Robben
Soccrates Images/Getty Images

A tenor de la reciente noticia de la vuelta a los terrenos de juegos de Arjen Robben, que tras una temporada de anunciar su retiro en el Bayern München ha decidido retomar su carrera a los 36 años, vemos otros casos de futbolistas que dieron por terminado su periplo en el deporte rey pero terminaron calzándose las botas de nuevo:

ARG/SUPERCOPA-HIGUITA
DANIEL GARCIA/Getty Images

El ex cancerbero colombiano decidió poner fin a su carrera jugando para Deportivo Pereira en 2004 después de 19 años de carrera profesional que lo llevaron por Millonarios, Atlético Nacional, Real Valladolid, Tiburones Rojos, Independiente de Medellín, Real Cartagena y Júnior FC antes de colgar las botas en el lugar mencionado. Tras tres años y medio de retiro, decidió jugar dos más, divididos en etapas por Guaros de Lara, Deportivo Rionegro y nuevamente Deportivo Pereira, donde se retiró por segunda y definitiva vez en 2009 a los 43 años de edad.

Paul Scholes
Richard Heathcote/Getty Images

El ex centrocampista inglés hizo carrera de un club en el Manchester United desde que subió de la cantera en 1994 hasta 2011, donde colgó las botas por primera vez. En 2012 decidió tomar el rol de entrenador-jugador, dejando el fútbol definitivamente en 2013 a los 39 años.

Juan Sebastian Veron
Gabriel Rossi/Getty Images

La Brujita dejó el fútbol por primera vez en 2012 en Estudiantes La Plata, el mismo club en el que había debutado al llegar de la cantera en 1994. En esos 19 años, pasó por Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter antes de volver a Argentina. Un año después, quiso jugar de nuevo con el equipo donde todo empezó durante un curso, pero la cosa no quedó ahí. Tras su segunda retirada, en 2014, descansó otros 3 años para jugar unos meses de 2017, dejándolo definitivamente a los 42 años.

Roberto Carlos
Epsilon/Getty Images

El ex lateral izquierdo brasileño colgó las botas en el Anzhi Makhachkala en 2012 tras 20 años como profesional en los que pasó por Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter, Real Madrid, Fenerbahçe y Corinthians previamente. Tras tres años y medio de pausa, decidió jugar unos últimos meses en el Delhi Dynamos india, donde terminó su carrera en 2016 a los 43 años.

River Plate's Matias Almeyda controls th
AFP/Getty Images

El Pelado dejó el fútbol en 2007 jugando para el FK Lyn de Noruega tras 16 años como profesional, donde pasó por River Plate, Sevilla, Lazio, Parma, Inter, Brescia y Quilmes anteriormente. Decidió volver en 2009 para jugar con Fenix de Pilar en primera instancia y dos cursos más de nuevo en River Plate, donde colgó las botas definitivamente en 2011 a los 38 años.

Jurgen Klinsmann
Getty Images/Getty Images

Klinsi dejó el fútbol pro primera vez en 1998 después de 16 años de carrera, comenzando en Stuttgart Kickers y siguendo en clubes como VfB Stuttgart, Inter, AS Monaco, Tottenham Hotspur, Bayern München, Sampdoria y nuevamente los londinenses. 6 años después sorprendió jugando unos meses para el Orange County de Estados Unidos, dejándolo definitivamente en 2004 a los 40 años.

Brazilian Rivaldo of Uzbek champions Bun
BEHROUZ MEHRI/Getty Images

Rivo se retiró pro primera vez en 2014 vistiendo los colores del Mogi Mirim tras 22 años de carrera. En ellos pasó por Santa Cruz, el propio Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo de La Coruña, FC Barelona, AC Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp y Sao Caetano. Tras más de un año inactivo, volvió a Mogi Mirim para jugar dos meses, retirándose definitivamente a los 43 años en 2015.

El extremo derecho holandés comenzó su carrera profesional en Groningen en 2001, habiendo pasado por PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y Bayern München en 18 años antes de retirarse en la escuadra bávara en 2019. Tras más de un año inactivo, ha decidido volver al equipo en el que nació como jugador.





Fuente: 90min.com

Compartir