8 futbolistas que el FC Barcelona se arrepintió de haber dejado salir


El barcelonismo lleva toda la temporada acordándose de Luis Suárez. El uruguayo salió del club azulgrana rumbo al Atlético de Madrid donde es líder de LaLiga y Pichichi mientras que el Barcelona acaba de ser goleado por el PSG.

Con esta situación seguro que en el club azulgrana se arrepienten de haberle dejado marchar, pero no es el único jugador al que dejaron escapar y luego acabó triunfando en otro club e incluso intentaron traerle e vuelta sin éxito. Recordemos algunos casos.

Michael Laudrup
Michael Laudrup | Shaun Botterill/Getty Images

Tras cinco grandes temproadas en el FC Barcelona, Laudrup acabó saliendo del club para reforzar al eterno rival. En su última temporada en el Barça se extendió el rumor de que el danés había firmado un precontrato con el Real Madrid y Johan Cruyff le relegó al banquillo. En el mes de noviembre el técnico dio órdenes para renovar a Laudrup pero el jugador estaba molesto con Núñez y Gaspart por no desmentir los rumores y al final sí que se acabó yendo al Real Madrid a final de temporada y fue una pieza clave para que los blancos se proclamasen campeones de Liga.

Ronaldo Nazario - Soccer Player
Ronaldo, Nazario | Claudio Villa/Getty Images

Ronaldo sólo estuvo una temporada en el Barcelona pero dejó huella, anotando 47 goles en 49 partidos y consiguiendo el FIFA World Player, además de tres títulos con el club. Pero a final de temporada el brasileño se fue ya que las negociaciones con el presidente Núñez no llegaron a nada para renovar su contrato y decidió aceptar la oferta del Inter. El éxito de Ronaldo acababa de comenzar.

Rivaldo
Rivaldo, FC Barcelona | Clive Brunskill/Getty Images

El hueco que había dejado Ronaldo en el Barcelona no era fácil de llenar pero al final encontraron a su hombre: Rivaldo. El goleador brasileño estuvo cinco temporadas en el club, pero al final debido a su mala relación con el técnico Louis Van Gaal rescindió su contrato con el club, y después de un verano lleno de rumores se fue al Milán. Y aunque su estancia en la Serie A no fue como él imaginaba, al Barcelona tampoco le fueron mucho mejor las cosas, y hasta el 2004 no levantó el título de Liga.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-ARSENAL
Héctor Bellerín, Arsenal | LLUIS GENE/Getty Images

Héctor Bellerín militaba en las categorías inferiores del FC Barcelona y en 2011 fichó por la cantera del Arsenal. El conjunto azulgrana ha tratado de recuperar al lateral viendo los problemas que arrastra el equipo en el carriel derecho tras la salida de Alves, pero Bellerín rechazó todas las propuestas.

Thiago Alcántara, Bayern Munich
Thiago Alcántara, Bayern Munich | Boris Streubel/Getty Images

La salida de Thiago Alcántara fue inexplicable en su día y todavía hay quiénes no acaban de comprenderla. El hispanibrasileño estaba llamado a ser el sucesor de Xavi en el centro del campo azulgrana pero en 2013 puso rumbo al Bayern de Munich, done se hizo con las riendas del equipo y se proclamó campeón de Europa, entre otros títulos. El Barcelona trató de repescarlo y más cuando se supo que dejaría el Bayern, pero no lo consiguieron.

Dani Alves, Andres Iniesta
Dani Alves, Juventus | Etsuo Hara/Getty Images

Uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barcelona en el lateral derecho y al que no supieron tratar bien. En una entrevista el brasileño no dejó en muy buen lugar a la directiva del club: «Los directivos del Barça fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA», manifestó.

Dani Alves estuvo 3 años jugando al máximo nivel mientras que el Barcelona tuvo que reconvertir a Sergi Roberto como lateral derecho, vendió a Semedo y este verano incorporó a Dest.

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO-GETAFE
Luis Suárez, Pichichi con el Atlético de Madrid | OSCAR DEL POZO/Getty Images

Como decimos Luis Suárez acaba de incorporarse a esta lista que es una penitencia para el FC Barcelona. El club dejó marchar a Suárez a cambio de nada y el uruguayo está demostrando en el Atlético de Madrid que aún tenía fútbol para jugar al máximo nivel y sobretodo goles. El Barcelona aún no ha conseguido encontrar a su 9 y reforzó a un rival directo que se va a hacer con el título de Liga.

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic anotó un gol contra el Barcelona en Copa | Fran Santiago/Getty Images

Pero Suárez no es el único jugador que abandonó este año el Camp Nou a coste cero, también Ivan Rakitic. El croata está dando un gran resultado en el Sevilla, pero lo peor en el Barcelona no es eso sino que su centro del campo no termina de funcionar y han pasado de tener overbooking de centrocampistas a jugar con lo justo. Y viendo que Pjanic no ha cuajado en el estilo de juego quizá podrían haberse quedado a Rakitic un añito más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir