8 cosas que no sabías de Kai Havertz, el futbolista pretendido por el Real Madrid


Kai Havertz
Rangers FC v Bayer 04 Leverkusen – UEFA Europa League Round of 16: First Leg | Mark Runnacles/Getty Images

El Real Madrid tiene en el punto de mira a la estrella del Leverkusen, Kai Havertz. El futbolista de 19 años es una de las estrellas de la Bundesliga y del fútbol europeo y los grandes clubes ya se rascan el bolsillo para intentar contratarle. El equipo que mejor posicionado está para llevárselo es el de Zidane y por ello, desde 90min, os traemos algunos datos de esta perla alemana:

Kai Havertz
Bayer 04 Leverkusen v Eintracht Frankfurt – Bundesliga | Jörg Schüler/Getty Images

El diario Bild le ha tasado en 111 millones que sería lo que el Leverkusen le pediría al Real Madrid. Es verdad que no ha demostrado nada en un grande, pero porque no juega en él. Su contratación no sería arriesgada y cumple los requisitos que pide Zidane para los suyos.

FBL-GER-BUNDESLIGA-LEVERKUSEN-COLOGNE
FBL-GER-BUNDESLIGA-LEVERKUSEN-COLOGNE | INA FASSBENDER/Getty Images

Havertz se caracteriza por su capacidad de adaptarse a cada posición que vaya a partir del centro del campo. De hecho, desde su llegada solo había jugado en la medular, pero este año lo ha hecho incluso de delantero viendo su capacidad goleadora.

Bayer 04 Leverkusen v Eintracht Frankfurt - Bundesliga
Bayer 04 Leverkusen v Eintracht Frankfurt – Bundesliga | Jörg Schüler/Getty Images

Sin duda, hasta esta temporada, Havertz era el mejor socio de los de arriba. Pases de gol con los que nutría a todos los delanteros. Este año, y ante la falta de capacidad goleadora de su club, se ha descubierto otra faceta: su gol. En 34 partidos de Bundesliga ha marcado 17 goles, una cifra buenísima.

Kai Havertz
FC Augsburg v Bayer 04 Leverkusen – Bundesliga | TF-Images/Getty Images

Insistiendo en su corta edad, sorprende también lo bien valorado que está para las instituciones de la Bundesliga. En su haber: medalla de plata al mejor jugador menor de 17 años y de oro al menor de 19. Un prodigio total.

Kai Havertz
Bayer 04 Leverkusen v Antalyaspor – Preseason Friendly | TF-Images/Getty Images

Llegó en pleno Mundial de Sudáfrica, 2010, al equipo germano para formar parte de las categorías inferiores del club. Pese a su joven edad, lleva desde el 2016 en la primera plantilla del Leverkusen y tiene experiencia en competiciones europeas. Una explosión muy joven que le lleva a tener esta trayectoria tan consolidada en su club.

Kai Havertz, Karim Bellarabi, Tayfun Korkut
Leverkusen v Werder Bremen – Bundesliga | TF-Images/Getty Images

Tras pasar la pretemporada con el primer equipo fue llamado para el segundo encuentro de Bundesliga donde no debutó. Sí lo hizo el 15 de octubre de 2017 ante el Werder Bremen saliendo desde el banquillo. No marcó, pero volvió a dejar tan buenas sensaciones que pasó a ser parte del primer plantel.

FBL-FRIENDLY-GER-TRAINING
FBL-FRIENDLY-GER-TRAINING | DANIEL ROLAND/Getty Images

El 9 de septiembre debutó ante Perú con su selección y, como no podía ser de otra forma, lo hizo marcando gol. Su sueño, reconocido por él es «hacer historia con su Selección», ya lo es por ese debut soñado, ahora quiere un título.

Jose Gimenez, Kai Havertz
Bayer Leverkusen v Club Atletico de Madrid – UEFA Champions League Round of 16: First Leg | TF-Images/Getty Images

En el curso 2017 el Leverkusen se enfrentaba al Atlético de Madrid en la Champions. El alemán, al que le han implantado una severa educación en los estudios, casi se pierde, debido a sus exámenes, el encuentro de octavos de la competición, aunque finalmente consiguió cambiar la fecha. Un caso único en el fútbol alemán y que demuestra la seriedad del jugador en todos los ámbitos.



Fuente: 90min.com

Compartir