7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo


El fútbol suele dar a los jugadores carreras longevas, en ocasiones de más de 20 años y en ese tiempo, los futbolistas pueden recorrer varios equipos y compartir el vestuario con cientos de jugadores.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Te platicamos de algunas duplas que tal vez no sabías que fueron compañeros en el mismo equipo.

1. Roberto Baggio y Andrea Pirlo

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 1

Baggio y Pirlo han compartido vestuario en dos ocasiones durante sus respectivas carreras: la primera en la temporada 1998/99 en las filas del Inter y la segunda en el Brescia en la temporada 2000/01. Aunque claro, el mediocampista es mucho más recordado por su paso por el Milan y la Juventus, mientras que el delantero hizo historia con la Fiorentina y también en la Vecchia Signora.

2. Zinedine Zidane y Sergio Ramos

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 2

Así es, el actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos y el actual entrenador merengue, Zinedine Zidane, jugaron juntos. Ramos llegó al Santiago Bernabéu en la temporada 2005/06, que fue la última campaña de Zizou como futbolista profesional.

3. Roberto Carlos y Marcelo

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 3

Los hinchas del Real Madrid suelen asociar a cada uno de estos jugadores con eras diferentes del equipo, pero ambos laterales brasileños jugaron juntos una temporada con los merengues, la 2006-07. Al término de ésta, Roberto Carlos fichó con el Fenerbahçe y Marcelo asumió la titularidad.

4. Dennis Bergkamp y Cesc Fabregas

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 4

Ambos jugadores son leyendas del Arsenal, pero cada uno tuvo sus logros en períodos diferentes. Mientras Fabregas intentaba colarse al primer equipo como un juvenil, Bergkamp ya era un afianzado veterano y líder del equipo. Compartieron vestuario de 2003 a 2006, cuando el holandés se retiró.

5. Diego Simeone y Fernando Torres

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 5

El actual entrenador del Atlético de Madrid y el delantero centro español (que se retiró del fútbol hace casi un año) fueron compañeros de equipo durante dos temporadas de 2003 a 2005, justo en las filas del equipo colchonero. Posteriormente, el ‘Cholo’ dirigió al ‘Niño’ Torres.

6. Dani Alves y Juanfran

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 6

Después de haber sido rivales durante más de 10 temporadas en la liga española con el Barcelona y el Atlético de Madrid, tanto Alves como Juanfran son compañeros de equipo desde 2019 en el São Paulo.

7. Felipe Melo, Didier Drogba y Wesley Sneijder

7 parejas de futbolistas que no sabías que compartieron equipo 7

El centrocampista brasileño (actualmente en Palmeiras), el ex delantero marfileño y el ex jugador holandés fueron compañeros de equipo durante una temporada y media en Turquía en las filas de Galatasaray desde enero de 2013 hasta 2014.





Fuente: 90min.com

Compartir