7 cracks que volvieron a su selección tras retirarse


Gianluigi Buffon con Italia
Gianluigi Buffon con Italia | Alessandro Sabattini/Getty Images

Siete grandes estrellas que se retiraron de sus selecciones nacionales pero decidieron volver a vestir los colores de sus amados países.

Lionel Messi
Lionel Messi | Alexandre Schneider/Getty Images

Lionel Messi decidió renunciar a la selección argentina luego de perder la Copa América en 2016 ante Chile. Sus palabras fueron. “Se terminó, no es para mí. Lo que más deseaba no se dio”. Sin embargo, a los tres meses regresaría a la selección y sigue siendo el referente de su nación.

Samuel Eto'o
Samuel Eto’o | Matthias Hangst/Getty Images

Samuel Eto’o se alejó de la selección de Camerún por problemas con la Federación en el año 2013. Con esto terminó su ciclo pero al clasificar su país al Mundial de Brasil 2014 lo volvieron a llamar y él no dudó en regresar. El camerunés anunció su retirada en 2019.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic | Catherine Ivill – AMA/Getty Images

El delantero sueco se aparto de la selección después del Mundial 2006 por presuntos problemas de visitas a un club nocturno con compañeros. Zlatan decidió retirarse durante un tiempo de la selección. Todos querían su presencia pero se negó a disputar partidos y a los 6 meses volvió. Esta no fue la primera vez, en 2016 se retiró y quiso volver para el Mundial 2018, pero no le dieron la oportunidad.

Andrea Pirlo con Italia
Andrea Pirlo con Italia | Paolo Bruno/Getty Images

Andrea Pirlo no tuvo un gran Mundial en el año 2014 y había dado final a su ciclo con la selección. “Es que si me convocan después y no juego, me pondría furioso, así que es mejor que me vaya”.Pero su nivel con la Juve creció y siguió jugando las eliminatorias a la Eurocopa 2016. El maestro se retiro en 2017 del fútbol.

Brazil v Mexico: Round of 16 - 2018 FIFA World Cup Russia
Brazil v Mexico: Round of 16 – 2018 FIFA World Cup Russia | MB Media/Getty Images

El defensor histórico mexicano dejó a la selección mexicana luego del año 2011. Sin embargo, tras el mal momento del “Tri” en las eliminatorias a Brasil 2014 lo llevaron a volver y desde luego participó en el Mundial 2014 y 2018. Un legendario que se retiró después del Mundial.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon | TF-Images/Getty Images

El portero italiano se retiró luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Su edad de 40 años y no clasificar lo llevaron a darle paso a la otra generación. Sin embargo volvió a ser convocado en 2018 para afrontar unos amistosos y él dijo, “La lealtad me lleva a ir aunque sea para aconsejar a los jóvenes”. Aunque sigue jugando en la Juventus de Turín y su compañero Cassano fue claro, “No sería sorpresa que Buffon llegue al Mundial de Qatar 2022″.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme | DANIEL GARCIA/Getty Images

El mediocampista argentino fue presionado luego del Mundial 2006 y deterioro de la salud de su madre creció lo cual lo llevo a su decisión. Sin embargo fue convocado a la Copa América 2007 tras haber ganado la Copa Libertadores. Luego tras tener roces con Maradona se retiró en el año 2009, no se entendían los dos y dio un paso al costado faltando un año para Sudáfrica 2010. Sin embargo, volvió con Alejandro Sabella a solo disputar un Superclásico de las Américas 2011.



Fuente: 90min.com

Compartir