5 récords que Lionel Messi nunca podrá romper


Si hubiera una palabra para definir a la carrera de Messi, esa sería brillante. Lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y es, con diferencia, el jugador con más premios a nivel individual, por no hablar de todos los récords que ha ido batiendo a lo largo de su trayectoria, especialmente los relativos al FC Barcelona. Sin embargo, hay una serie de marcas que tiene casi imposible batir a estas alturas de su carrera. Alguno todavía es viable, pero demasiado complicado como para pensar que se dará. Estos son algunos ejemplos de récords que Messi no podrá batir.

El austriaco Bican es oficialmente el jugador con más goles en la historia
El austriaco Bican es oficialmente el jugador con más goles en la historia | https://balonlatino.net/

Si bien resulta complicado elaborar este récord dada la ausencia de datos fiables en los inicios del deporte rey, oficialmente el récord de goles está en poder de Josef Bican según la IFFHS con 805 goles. No obstante, hay quien otorga más de 1.000 goles a jugadores como Pelé, Arthur Friedenreich o incluso Romario, según sus cuentas, también los ha anotado. Messi lleva oficialmente 713 goles.

Edson Arantes Do Nascimento Pele
Pelé es el jugador con más Copas del Mundo (x3) | Alessandro Sabattini/Getty Images

No ha ganado ninguna y a su edad (33) es prácticamente imposible que supere a Pelé. Posiblemente será la única mancha en la carrera de Messi, ganar un título con Argentina.

Gento
Gento levantando su sexta Copa de Europa en 1966 | Keystone/Getty Images

Al hilo del punto anterior, Messi sí que puede presumir de haber ganado la Copa de Europa hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, también parece complicado igualar – no digamos ya superar – el récord marcado por Paco Gento, de 6.

Iranian forward Ali Daei walks during a
Alí Daei es el jugador con más goles con una selección | BEHROUZ MEHRI/Getty Images

Si bien Cristiano parece que en algún momento está cerca de lograr el récord, Messi sigue a una distancia considerable de la marca de Ali Daei. El iraní anotó 109 con su selección, mientras que el argentino lleva 71.

Diego Alves
Alves es el jugador con más títulos en la historia | Quality Sport Images/Getty Images

Con 34 títulos logrados con el Barça, Messi no está muy lejos de la marca su ex compañero Dani Alves, 41. ¿El problema? No parece que vaya a lograr muchos más en Barcelona, por lo que en estos momentos parece complicado de batir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir