5 ídolos que volvieron a su país pero no al club de sus amores


Por diferentes razones, los regresos de estos grandes cracks a sus países no se dio con la misma camiseta con la cual se habían ido a Europa.

Javier Mascherano
Javier Mascherano | Jam Media/Getty Images

De River se fue en 2005 con la ilusión de volver, pero la polémica generada en el Mundial de Clubes cuando no saludó a los hinchas en el partido ante Barcelona lo alejó. Finalmente, terminó volviendo a Argentina pero para jugar en Estudiantes gracias a su buena relación con la Bruja Verón.

Ronaldo Nazario
Ronaldo | Buda Mendes/Getty Images

Ronaldo nació en el Cruzeiro y desde ahí dio el salto a Europa para jugar en el PSV Eindhoven. Cuando volvió a Brasil en 2009 no lo hizo al equipo de Belo Horizonte ni al Flamengo, del cual es supuestamente hincha, sino al Corinthians, donde jugó hasta su retiro en 2011.

Diego Maradona
Diego Maradona

Cuando decidió irse de Sevilla allá por 1993, Diego consideró dejar el fútbol. Al final optó por volver a la Argentina pensando en el Mundial del año siguiente y primero fue San Lorenzo el que le abrió las puertas. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el 10 acabó en Newell’s de la mano de Jorge Raúl Solari. Su regreso a Boca, el club de sus amores, tendría que esperar hasta 1995.

San Lorenzo's midfielder Andres D'Alessa
Andrés D’Alessandro | AFP/Getty Images

El Cabezón nunca ocultó su fanatismo por Racing, pero todos imaginaban que en cuanto volviera al país su primera opción iba a ser River por lo mucho que vivió en el club tanto en inferiores como en Primera. Sin embargo, en 2008 retornó a la Argentina para jugar en San Lorenzo y cuando le tocó enfrentar al Millo se desquitó por el mal trato recibido por parte de la dirigencia.
En 2016 sí se dio el gusto de volver a jugar con la Banda.

Ronaldinho
Ronaldinho | Buda Mendes/Getty Images

En Porto Alegre aún no le perdonan a Ronaldinho que no haya vuelto a Gremio cuando decidió regresar a Brasil allá por 2010. Hubo negociaciones, pero el crack eligió ponerse la camiseta del Flamengo primero y las de Atlético Mineiro y Fluminense después.



Fuente: 90min.com

Compartir