5 futbolistas mexicanos que salieron campeones en dos países distintos de Europa


Hirving Lozano
SSC Napoli v RB Salzburg: Group E – UEFA Champions League | Francesco Pecoraro/Getty Images

Existe un selecto grupo de futbolistas mexicanos que han logrado ser campeones dentro del fútbol europeo en distintas ligas, desde Hugo Sánchez en España con Atlético de Madrid y Real Madrid y Austria con LASK Linz hasta la más reciente consecusión de Hirving Lozano en Países Bajos con el PSV Eindhoven e Italia con Napoli.

En la siguiente lista te presentamos a los jugadores aztecas que han logrado conquistar trofeos en el Viejo Continente en distintos países.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Hugo Sanchez
Hugo Sanchez Real Madrid 1989 | Getty Images/Getty Images

El mejor futbolista de la historia de México es sin lugar a dudas, ‘Hugol’ y en el Atlético de Madrid pudo conseguir una Copa del Rey, después en el Real Madrid levantó 5 títulos de Liga de España, dos Copas del Rey, dos Supercopa de España y un título de Bundesliga de Austria con el LASK Linz.

Nery Alberto Castillo
UEFA Champions League: Juventus v Olympiakos | Alex Livesey/Getty Images

El atacante de ascendencia griega y uruguaya estuvo en varios equipos de Europa, consiguiendo consagrarse con Olympiacos con seis Super Ligas y dos Copas de Grecia, mientras que con el FK Sjaktar Donetsk levantó una Liga Premier de Ucrania y una Copa de Ucrania.

FBL-ENG-FACUP-MAN UTD-FULHAM
FBL-ENG-FACUP-MAN UTD-FULHAM | ANDREW YATES/Getty Images

El histórico delantero tapatío dejó al fútbol mexicano y al club de sus amores, las Chivas de Guadalajara para emprender una travesía de casi una década en el Viejo Continente. Con los Red Devilds consiguió dos Premier League y dos Community Shields, mientras que en su periodo con el Real Madrid fue parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes.

SL Benfica v SC Braga - Portuguese League Cup
SL Benfica v SC Braga – Portuguese League Cup | Gualter Fatia/Getty Images

Con el Atlético de Madrid levantó una Supercopa de España, en su etapa con el Benfica conquistó dos Primeiras Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopa y una Copa de Liga.

Hirving Lozano
SSC Napoli v Perugia – Coppa Italia | Francesco Pecoraro/Getty Images

En su periodo con el PSV Eindhoven de la Eredivisie conquistó una Liga y recientemente fue parte de la Coppa Italia con el Napoli, aunque no recibió minutos en los últimos partidos que fueron dirigidos por Gennaro Gattuso fue parte regular del equipo cuando estaba Carlo Ancelotti en la primera mitad de la temporada.





Fuente: 90min.com

Compartir