5 futbolistas con el ADN del América que nunca jugaron en el club


Landon Donovan
Miguel Tovar/Getty Images

El Club América reúne características muy particulares que lo conforman como un club único en el continente. Pregona grandeza, soberbia, éxitos y mucha, pero mucha arrogancia que a su vez produce odio, por lo que imaginar jugadores con la casaca azulcrema no aplica para todo el mundo.

Aunque en los vestidores del Estadio Azteca han desfilado toda clase de futbolistas, en la mente del aficionado americanista siempre existirán algunos nombres que debieron tener una casilla dentro por características similares al club. Cinco ejemplos de ellos se enlistan a continuación impulsados por la imaginación y el arduo deseo de verlos de amarillo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

FBL-EUR-C1-VILLARREAL-ARSENAL
BRU GARCIA/Getty Images

Vestido de amarillo en su etapa por España se veía fenomenal, pues además de desplegar un fútbol de mucha calidad para ser delantero centro, el carácter con el que jugaba inspiraba el deseo de muchos americanistas.

Identificado con los Rayados de Monterrey, conocía perfectamente el fútbol mexicano. Se naturalizó mexicano e incluso disputó dos mundiales con el Tricolor (2006 y 2010), por lo que las Águilas seguro tantearon este fichaje para repatriarlo luego de su viaje por Europa.

Jonathan dos Santos
Matthew Ashton – AMA/Getty Images

No hay mucho que decir. Su padre es Zizinho y su hermano Giovani, todos no sólo con ADN y sentimiento americanista, sino con pasado y presente en el club de sus amores.

Jonathan Dos Santos lo ha dicho en reiteradas ocasiones, uno de sus sueños es escribir su propia historia en el Club América, en especial junto a su hermano en el mismo vestidor, por lo que tal vez no existe un jugador con más arraigo hacia las Águilas que ‘Jona’.

Carlos Tevez
Marcelo Endelli/Getty Images

El ‘Apache’ ha salido en numerosos debates sobre mesas americanistas, sobre todo con un par de cervezas a lado, pues su calidad fue indiscutible hace un lustro y desde que se supo que podría regresar al continente americano la única pregunta que salía en los alrededores azulcremas era: ¿Por qué no intentan su fichaje?

Obviamente el profundo amor por Boca Juniors iba a ser el principal impedimento, pero sin lugar a dudas este era uno de los fichajes que más hubiera deseado el americanismo por dos factores: calidad y carácter. Un tipo ganador, con corazón y bastante arrogante frente a las cámaras.

Carlos Vela
Shaun Clark/Getty Images

Seguramente el jugador más discutible de esta lista, pero también al que más ganas le trae un sector de americanistas.

Evidentemente su formación en la cantera de las Chivas habla de muy poco ADN americanista; sin embargo, su formación real como futbolista se dio lejos del cuadro tapatío y si se observa el carácter, temperamento, su nulo agradecimiento con el club rojiblanco y la enorme calidad que porta en los pies, se convierte en el fichaje idóneo para el Club América hoy en día.

Además de que sería uno de esos bombazos que aumentan la grandeza de las Águilas y que tanto ego le otorgan a su afición, también significaría un arrebato más para las Chivas, quienes lo presumen con orgullo. Un escalón más para generar odio y de paso traer alguien con personalidad americanista.

Landon Donovan of the USA
Shaun Botterill/Getty Images

No es una novedad que el América sea considerado como el antagonista del fútbol mexicano. El odio sembrado con base en los trofeos conseguidos, las formas y una que otra polémica acumulan sentimientos de odio en el adversario.

Lo mejor es que a las Águilas les encanta ese sentimiento, por lo que tal vez el mejor futbolista para cumplir este rol hubiera sido Landon Donovan, el verdugo de la selección mexicana en el mundial del 2002, pesadilla de los hexagonales y también en Copa Oro.

Su llegada en el momento preciso hubiera sido uno de los golpes más duros para toda la afición azteca, quienes hubieran visto cómo el futbolista más odiado por los mexicanos llegaba al club más odiado de México.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir