5 equipos donde Robert Dante Siboldi sería bien recibido


Este viernes, la máquina cementera de Cruz Azul amaneció con la noticia de que Robert Dante Siboldi deja de ser el entrenador del equipo de fútbol; esto luego de que el presidente de la cooperativa, Víctor Velázquez, subiera un video a la cuenta oficial del club reprochando la actitud derrotista y timorata del equipo en la semifinal de vuelta.

A pesar de la desastrosa derrota del equipo de Siboldi 4-0 contra Pumas, su labor en Cruz Azul dejó muy buenas sensaciones y su imagen como entrenador no queda tan manchada, por lo que todavía varios clubes recibirían con los brazos abiertos al DT uruguayo.

A continuación te presentamos cinco clubes donde Robert Dante Siboldi sería bien recibido, pero no te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Siboldi podría ser opción para el América en el futuro
Siboldi podría ser opción para el América en el futuro | Hector Vivas/Getty Images

Complicado por el momento, pero a futuro, una de las grandes opciones y probablemente la más atractiva para Siboldi sería recalar en el Club América.

Las Águilas vislumbran el final de ciclo de Miguel Herrera y en caso de fracasar un semestre más, la directiva podría voltear con Siboldi para obtener resultados inmediatos y una idea clara y ofensiva de juego, por lo que la afición y el club podría recibirlo de buena forma.

Robert Siboldi
Robert Dante Siboldi es el hombre que necesita Atlas para salir del enorme bache | Refugio Ruiz/Getty Images

Si el Atlas hubiera podido elegir entre Cocca y Siboldi, la elección hubiera sido dirigida hacia el hombre que ya fue campeón del fútbol mexicano, sobre todo por su gran labor en los resultados inmediatos.

Siboldi es un hombre de retos, trabajador y dedicado, por lo que la opción del Atlas podría ser extraordinaria para el final del próximo torneo, sobre todo si Diego Cocca no consigue plasmar su idea de juego correctamente.

Robert Siboldi, Junior Vendrechovski
Robert Dante Siboldi podría regresar a Tigres, donde ya dejó una buena imagen como jugador | Manuel Guadarrama/Getty Images

Un cambio de entrenador en Tigres suena lejano; sin embargo, un director técnico que caería como anillo al dedo en la institución regiomontana sería Robert Dante Siboldi.

Ya fue futbolista felino en el pasado y dejó una imagen formidable, por lo que el cambio de ideología desde el banquillo se vería muy bien representada con Siboldi en la silla de Ferretti. Aunque por el momento luce muy complicado, sin duda la institución lo recibiría con los brazos abiertos.

Siboldi podría rescatar el barco de Tijuana, que simplemente no carbura con Pablo Guede en el banquillo
Siboldi podría rescatar el barco de Tijuana, que simplemente no carbura con Pablo Guede en el banquillo | Getty Images/Getty Images

La labor de Pablo Guede al frente de Tijuana ha sido decepcionante y un cambio de entrenador no se ve lejano si el club fronterizo continua su mala racha el próximo torneo, por lo que un candidato ideal para este tipo de equipos sería Robert Dante Siboldi, quien podría trabajar con la materia prima que hay en Xolos.

Robert Siboldi
Toluca v Santos Laguna – Final Torneo Clausura 2018 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Es cierto que se fue de la peor forma de Santos Laguna, pero desde su partida, los de Torreón no encuentran rumbo y Guillermo Almada parece haber perdido la confianza del plantel para desarrollar su idea de juego.

Por más descabellado que parezca, una segunda oportunidad de Siboldi en Santos beneficiaría a todas las partes y podría continuar un proyecto que se encargó de llevarlo hasta el cielo, por lo que este club sería la mejor opción para el DT uruguayo.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir