5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River


Solo cinco atacantes tienen la particularidad en sus carreras de haberse estrenado en el Xeneize y después haberse puesto la Banda..

1. Rubén Galetti

5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River 1

El padre del «Hueso» Galetti, exjugador de la selección argentina, hizo inferiores en Boca y allí debutó en el año 1971. Luego pasó por Estudiantes, donde mostró su mejor versión, y Estudiantes Tecos de México hasta que llegó a River en 1977. Con el Millo ganaría los campeonatos Metropolitano y Nacional en 1979.

2. Carlos Randazzo

5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River 2

Jugadores que vistieron las camisetas de los dos más grandes del país hubo varios, pero que hayan jugado en Boca primero, luego en River y nuevamente en Boca, solo uno. Ese es Carlos «Falopa» Randazzo, delantero formado en las inferiores xeneizes pese a ser un fanático hincha del Millo. En Boca debutó en 1978. Más tarde llegarían Argentinos Juniors, River y nuevamente la azul y oro en 1983.

3. Oscar Trossero

5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River 3

Surgido de las inferiores de Boca, este delantero que se caracterizaba por su pique corto debutó en el Xeneize en 1972. Su etapa allí sería corta y su carrera continuaría en Racing, Unión, Nantes, Mónaco y Montpellier. A River llegó en 1982 y en 1983, tras enfrentar a Rosario Central, trágicamente perdió la vida en los vestuarios por un aneurisma cerebral.

4. Ricardo Gareca

5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River 4

Uno de los casos más paradigmáticos entre los futbolistas que jugaron para Boca y River. El Tigre se formó y debutó en Primera en el Xeneize en 1978. Tras dos años partió a préstamo a Sarmiento de Junín para luego tener una segunda y exitosa etapa entre 1981 y 1984. Sin embargo, después de un conflicto con la dirigencia y siendo ídolo del club, se terminó yendo a la contra junto a Oscar Ruggeri. En River apenas jugaría un año antes de ser vendido al América de Cali.

5. Lucas Pratto

5 delanteros que debutaron en Boca y luego ficharon por River 5

El último delantero formado en Boca que luego llegó a River. Pratto inició su carrera en Defensores de Cambaceres y arribó al Xeneize recomendado por Martín Palermo. Antes de debutar en la Primera de Boca, pasó por Tigre y el Lyn de Noruega, hasta que finalmente en 2009 tuvo su oportunidad. Sin embargo, apenas jugó 2 partidos y no marcó goles.
Tras pasar por Union, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez, Atlético Mineiro y San Pablo, a comienzos de 2018 se transformó en la compra más cara de la historia del club de Nuñez. A fines de ese mismo año le marcó dos goles a su club de origen en la final de la Copa Libertadores.



Fuente: 90min.com

Compartir