5 cosas que tienen que pasar para que Tigres elimine al Olimpia y pase a la final de la Concachampions


Los Tigres de la UANL están cerca de llegar a una final más de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras la reanudación de la competencia, el conjunto de San Nicolás de los Garza derrotó en los cuartos de final al New York City de la MLS y se enfrentarán en semifinales al Olimpia de la liga de Honduras.

No obstante, en la siguiente lista nombramos cinco cosas que tienen que pasar para que Tigres llegue a su cuarta final en los últimos cinco años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Enner Valencia, Iván Mancia
Tigres UANL v Alianza – CONCACAF Champions League 2020 | Azael Rodriguez/Getty Images

A principios de año, antes de que se suspendiera la competencia, Tigres se vio las caras ante el Alianza, equipo de El Salvador, como era de esperarse los universitarios subestimaron a su rival y de no haber sido por el cabezazo de Nahuel Guzmán que anotó en el tiempo añadido, se hubiera hablado de una escándalosa eliminación del equipo del Norte, porque, evidentemente la diferencia de planteles era abismal.

Javier Aquinol, Jesus Medina
Tigres UANL en CONCACAF Champions League | Alex Menendez/Getty Images

No hay necesidad de no salir al terreno de juego desde el principio sin sus mejores hombres en cada posición, por ahí luego quieren guardarse algo para la final, aunque si bien eso no es muy dado de hacer en el Tuca Ferretti en ocasiones suele hacer rotaciones en algunas zonas.

Tigres UANL debe buscar ponerse arriba en el marcador desde principios del partido
Tigres UANL debe buscar ponerse arriba en el marcador desde principios del partido | Alex Menendez/Getty Images

Si el cuadro de Nuevo León no demuestra su dominio y superioridad futbolística en los primeros lapsos del partido, el equipo rival se podrá inspirar y tendrán margen para darle presión al equipo mexicano. Por otro lado, puede que lleguen hasta las instancias finales del partido y gol de cualquiera de los dos determine al vencedor, por eso mismo, es de importancia que los felinos muestren todas sus armas desde el comienzo.

FBL-CONCACAF-OLIMPIA-SOUNDERS
Olimpia registra siete tarjetas rojas en el año | ORLANDO SIERRA/Getty Images

Como es bien sabido, los clubes de Centroamérica suelen jugar con mucha agresividad y al borde del juego brusco y grave, no por nada, en su liga tienen varias tarjetas rojas a su cuenta, por lo que los regiomontanos tendrán que andarse con cuidado en ese aspecto.

Hugo Ayala, Gary Mackay-Steven
Tigres UANL en CONCACAF Champions League | Alex Menendez/Getty Images

México y El Savador no han sido amigos históricamente deportivamente hablando, entre ambos suele haber grilla y resentimiento, a pesar de no haber aficionados en las gradas en estos momentos, eso se puede ver reflejado en las actitudes de algunos futbolistas nacionales de ambos equipos.





Fuente: 90min.com

Compartir