5 cosas que tienen que pasar para que el América sea campeón en el Guard1anes 2021


Este sábado, el América comienza una nueva temporada enfrentando al San Luis y estrenará a un entrenador en el banquillo luego de tres años con Miguel Herrera. Será Santiago Solari el encargado de conformar un equipo ganador de cara al futuro y toda una nueva ideología al interior del club.

Las dudas son muchas en el inicio de campaña, pues nadie sabe con certeza las cualidades del estratega argentino y mucho menos cuánto tiempo le costará adaptarse a una nueva liga, por lo que el título no se verá cerca hasta que el América empiece a desarrollar un fútbol con identidad y resultados.

Por esa razón, a continuación te decimos cinco cosas que tienen que suceder para que las Águilas terminen levantando el título de liga en la temporada debut de Santiago Solari como entrenador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nicolas Benedetti
Leon v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Un tema que siempre aquejó a Miguel Herrera y a su cuerpo técnico fueron las lesiones del equipo, pues son contadas las veces en que el ‘Piojo’ tuvo un plantel completo para afrontar sus partidos.

Ahora con un nuevo equipo de preparadores físicos, la ilusión al interior del club y en la afición es que las lesiones sean mínimas, sobre todo porque con el plantel actual, cualquier baja puede ser muy costosa para un equipo limitado en variantes.

Bruno Valdez, Nicolas Castillo
America v Tigres UANL – Torneo Clausura 2019 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Poco se habla de que dos de los grandes refuerzos del América para este Guard1anes 2021 pueden ser dos jugadores que ya pertenecen al club: Bruno Valdez y Nicolás Castillo.

En el caso del paraguayo, su lesión es mucho más habitual en el mundo del fútbol e incluso en el Club América, por lo que no se esperan complicaciones para recuperar su nivel como líder de la zaga; pero en el caso del chileno, es una incógnita saber si sus músculos se podrán poner en forma para rendir como un atleta regular y o si sus tejidos sufrieron algún daño importante por el tiempo en reposo.

Cualquiera que sea el caso, si el América logra recuperar en un buen nivel, ya ni siquiera el máximo, a este par de cracks, las posibilidades de conseguir el título aumentarán considerablemente.

Francisco Cordova, Jorge Sanchez
Leon v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Leopoldo Smith/Getty Images

Uno de los puntos clave para que la gestión de Santiago Solari sea exitosa, será recuperar el máximo nivel de algunos elementos que disminuyeron su desempeño en los últimos meses con el ‘Piojo’.

Futbolistas como Jorge Sánchez y Sebastián Córdova entraron en una irregularidad frustrante, pero ambos son elementos con calidad de selección y si logran ponerse en su máximo punto, el América tendrá dos zonas bastante fuertes para ganar partidos.

Un plus a considerar es Andrés Ibargüen, pues aunque el deseo de la institución es que salga, no hay tanto problema si no llegan las ofertas, pues su juventud y posición hacen que sea necesario en cualquier equipo, sobre todo si explota su máximo potencial.

Santiago Solari
Santiago Solari, nuevo entrenador del Club América | Soccrates Images/Getty Images

Tal vez el factor más importante para que el América pueda ser campeón en el primer semestre de Solari como entrenador, es el hecho de aprenderse rápidamente el funcionamiento de los equipos en México.

Santiago irá partido a partido, pero a la par deberá entender que la liguilla es un formato muy distinto a la temporada regular, que lo importante es llegar embalado a la fase definitiva y que equipos inferiores pueden ser un dolor de cabeza mucho más fuerte que en otras ligas de Europa.

Cruz Azul v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX
Cruz Azul v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Aunque la presión que vivió Solari como DT del Real Madrid no tiene comparación, probablemente a partir de ahora sienta críticas desmedidas e injustificadas a su persona, vea una invasión personas y profesional hacia todo su entorno e increíblemente le pidan ganar todos los juegos.

Todo esto es válido si el plantel tiene la calidad para conseguirlo, pero es claro que el América no tiene ese equipo y que Solari verá constantes ataques a su trabajo, por lo que si logra contener esos disparos y mantener su línea de trabajo, el equipo estará mucho más concentrado a la hora de saltar al campo.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir