5 cosas que probablemente no sabías de Hernán Losada, el nuevo entrenador del DC United


DC United hizo historia luego de nombrar al estratega argentino, Hernán Losada, como nuevo entrenador del equipo, pues con 38 años cumplidos, se convierte en el director técnico más joven en dirigir un equipo de la MLS.

Debido a su corta edad y experiencia en un fútbol muy lejano, te presentamos cinco cosas que probablemente no sabías sobre Losada, el nuevo entrenador del DC United para la temporada 2021 de la Major League Soccer.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Royal Antwerp v KFCO Beerschot-Wilrijk - Jupiler Pro League
Royal Antwerp v KFCO Beerschot-Wilrijk – Jupiler Pro League | Isosport/MB Media/Getty Images

Lo primero que tienes que saber es que Hernán Losada tiene experiencia como entrenador en un sólo equipo profesional: el K Beerschot VA de la Jupiler Pro League de Bélgica, donde acumula un récord de 20 victorias, 8 empates y 14 derrotas.

El estratega argentino arribó al banquillo de este equipo el 9 de octubre de 2019, cuando se encontraban en la segunda división. Tras un buen paso con el equipo, consiguió el ascenso a la división de oro en el fútbol de Bélgica.

: Beerschot's Hernan Pablo Losada reacts
: Beerschot’s Hernan Pablo Losada reacts | VIRGINIE LEFOUR/Getty Images

El nuevo entrenador del DC United fue futbolista y surgió de la academia de Club Atlético Independiente. Estuvo con el primer equipo tres años, donde se desempeñó como mediocampista ofensivo, disputó 50 partidos y marcó 6 goles, para después pasar a la U de Chile en el 2006.

Luego de seis meses en el país andino, emigró a Bélgica y firmó con el Beerschot, club en el que estuvo durante varias etapas de su carrera.

En la Jupiler Pro League estuvo en las filas del Anderlecht, Charleroi y Lierse, hasta su retiro con el Beerschot en 2018, donde disputó más de 180 partidos, metió más de 60 goles y dio otras 30 asistencias.

Sergio Aguero
Chelsea v Manchester City – Premier League | Marc Atkins/Getty Images

Cuando el ‘Kun’ Agüero comenzaba su carrera, coincidió en Independiente con Hernán Losada, el primero con 15 años y el segundo con 21, en un equipo donde también militaba Christian el ‘Chaco’ Giménez y Lucas Biglia.

SOCCER JPL D20 BEERSCHOT VA VS CLUB BRUGGE
SOCCER JPL D20 BEERSCHOT VA VS CLUB BRUGGE | BRUNO FAHY/Getty Images

De acuerdo con sus primeras declaraciones, Hernán Losada es un técnico puramente ofensivo y prueba de ello es el gran volumen de goles que promedia su equipo.

En los 42 partidos que dirigió al Beerschot, su escuadra anotó 70 goles a pesar de ser un equipo modesto en jugadores, por lo que su ascenso cobró mayor relevancia.

SOCCER 1B D10 BEERSCHOT VS WESTERLO
SOCCER 1B D10 BEERSCHOT VS WESTERLO | KRISTOF VAN ACCOM/Getty Images

Es muy probable que su llegada a la MLS traiga encima un sistema de juego particular: el 5-3-2 o el 3-5-2

Los carrileros bien marcados son su devoción y es muy constante en alinear a dos delanteros centro, por lo que casi con total seguridad intentará probar estas alineaciones la mayoría del tiempo.

Aunque los carrileros abiertos son su tendencia para atacar y defender, en algunos encuentros ha probado con el 4-4-2 y el 4-3-2-1, por lo que si las cosas se ponen complicadas, no dudará en mover la pizarra.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir