5 cosas que Cruz Azul tiene que mejorar para aspirar al título


Cruz Azul, un serio candidato al título de Guard1anes 2020
Cruz Azul, un serio candidato al título de Guard1anes 2020 | Refugio Ruiz/Getty Images

Después de ganar la Copa GNP, Cruz Azul demostró que es uno de los candidatos más serios a ganar el título del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, pues acabó invicto el certamen venciendo a casi todo sus contrincantes en el tiempo regular, tal como América, Chivas, Pumas y Toluca, mientras con Tigres igualó, aunque se impuso desde la tanda de penales.

No obstante, obviamente hay cosas que los cementeros deben de mejorar para aspirar al cetro:

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Su juego lineal

La realidad es que a todos les encanta ver jugar un equipo con pases cortos, pero no todos son el Barcelona de Pep Guardiola, así que durante el campeonato los celestes abusaron de tratar de buscar el arco rival de esa forma, sin apostar por los pases largos o los centros, sobre todo si tienes buenos rematadores como el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El técnico Robert Dante Siboldi tendrá que cambiar a veces su estrategia y no aferrarse a una sola.

2. Tener la cabeza fría y una mentalidad ganadora

Es difícil no calentarse durante un partido, pero en ocasiones no vale la pena, como en este certamen de carácter amistoso, así que la plantilla deberá trabajar con esa problemática, sobre todo José de Jesús Corona, quien es el capitán y debe servir de ejemplo para el resto de sus compañeros, pero sabemos que es de mecha corta.

Eso también va por el estratega celeste, quien obviamente se defendió de los insultos del argentino Guido Pizarro en semifinales, pero siempre será importante tener al entrenador en el banquillo.

Por otro lado, tal como jugaron la Copa por México contra el resto de los denominados ‘grandes’ deben de llegar a la Liga, con una mentalidad positiva y no sentirse menos antes nadie, olvidarse de las ‘cruzazuleadas’ del pasado y enfocarse en todo lo bueno que han hecho desde que arrancaron su racha de juegos invictos.

3. Su parado defensivo y el juego aéreo

Cabe resaltar que la zaga no fue un total desastre, pues apenas recibieron cuatro goles en todo el torneo, pero la mayoría si fueron por algún error más que por méritos del rival.

Frente a la UNAM, un centro largo no pudo ser cortado por la defensa dejando solo al paraguayo Carlos González; después contra las Águilas, Adrián Aldrete quiso salir jugando, razón por la cual Sebastián Córdova le robó el balón limpiamente y sorprendió con un gran disparo a Chuy Corona; ante la UANL, no se hablaron en el tiro de esquina dejando totalmente solo al colombiano Luis Quiñónes para cabecear, pese a que Julio César Domínguez intentó estorbarle al final; finalmente, frente al Guadalajara, a pesar de tener más de seis elementos en el área chica no supieron reaccionar y fueron sorprendidos por Alexis Vega.

Por otro lado, cabe recordar que el chileno Igor Lichnovsky y El Cata anotaron tantos importantes para mantenerse con vida en la Copa, ante Tigres con un cabezazo y el penal, respectivamente, aparte el guaraní Pablo Aguilar falta por incorporarse a la zaga.

4. No tenerle miedo a la juventud

Se sabe que La Máquina tiene una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, pues simplemente en el banquillo están jugadores como el argentino Milton Caraglio, el uruguayo Ignacio Rivero, el ecuatoriano Jonathan Borja, Sebastián Jurado, José “Shaggy” Martínez o Rafael Baca, pero con este torneo el DT pudo darse cuenta que tiene una base joven que es bastante confiable, pues fueron los que arrancaron el certamen ante la ola de lesiones que tenía el equipo.

Jaiber Jiménez, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Andrés Gudiño, Josué Reyes, Raymundo Rubio, Sergio González y Alex Castro alzaron la mano para mostrarle a su entrenador que puede contar con ellos en cualquier momento, pues varios de ellos dejaron buenas impresiones y las lesiones están a la orden del día.

5. La ‘Cabecita’-dependencia

Para nada es malo depender de tu mejor romperredes porque al final de cuentas es su trabajo, pero el problema radica en qué pasaría si no está, pues aunque Orbelín Pineda tuvo el mismo aporte con dos tantos, no es un centro delantero nato, aparte deben empezar a buscar más opciones como los disparos de larga distancia y sobre todo, tener un sucesor claro del charrúa, pues en estos momentos Caraglio viene recuperándose de una lesión.

Lo más preocupante para Cruz Azul es que todavía no saben cuál será el destino del Cabecita, pues mucho se habla de su probable salida al Viejo Continente con el Cagliari de Italia, por lo tanto, si llega a cruzar el charco por segunda vez, ¿cambiarán mucho las cosas en el equipo y seguirán siendo aspirantes al título? Por tal motivo, deben empezar a buscarle un reemplazo entre los hombres que tienen en su plantilla, para que vaya agarrando su mejor ritmo, o ir explorando el mercado ya que podría ser una baja muy dura.





Fuente: 90min.com

Compartir