5 cosas que aún se tienen que mejorar en la MLS


En los años recientes la Major League Soccer ha dado bastante de qué hablar en todos los ámbitos, evidentemente el campeonato norteamericano ha trabajado con el objetivo de establecerse como una liga trascendental para antes de que dé inicio la Copa del Mundo 2026 que se desarrollará principalmente en su territorio y lo llevará a cabo en conjunto con Canadá y México.

Sin embargo, no todo es perfecto y hay algunas cuestiones que muchos aún no ven o no se dan cuenta que quizá, no esté manejando de la mejor manera la MLS, por esa razón, elaboramos cinco puntos que aún pueden mejorar para que sea una liga ejemplar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Bob Bradley
La MLS tiene muchas vacaciones durante el año | Alex Menendez/Getty Images

Antes de la pandemia del coronavirus o de la temporada 2020, usualmente el campeonato norteamericano comenzaba durante el primer o segundo mes del año y finalizaba en septiembre y ahora, la pretemporada 2021 inicia en abril y culmina en diciembre. En esos cuatro meses los aficionados norteamericanos no saben nada de fútbol y optan por ver otros deportes.

Chivas USA la franquicia que se convirtió en LAFC
Chivas USA la franquicia que se convirtió en LAFC | Stephen Dunn/Getty Images

Similar a lo que ha ocurido en el fútbol mexicano con cambios de nombre y sede, en la MLS también ocurrió en varias ocasiones, por ejemplo, las Chivas USA se pasaron a convertir en LAFC; a comienzos del siglo, la franquicia original del San Jose Earthquakes se convirtió en Houston Dynamo y así han habido otros casos, con la llegada de 30 ‘franquicias’ para 2023 ojalá que estos casos no vuelvan a ocurrir.

Houston Dynamo
Hay varios equipos sin mucho arraigo por parte de la afición | Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images

Hay algunas ocasiones en las que la MLS solamente vende una franquicia para completar la cantidad, a pesar de que primeramente se estudia el proyecto para ver si es factible o no que la plaza tenga una franquicia, los ejemplos cada uno puede observarlos y ver si en realidad hay un apoyo de la afición hacía algunos de los equipos, sobre todo de los nuevo que han surgido.

Giancarlo Gonzalez
Más actividad en los juegos de fútbol | Shaun Clark/Getty Images

Como es bien sabido, los estadounidenses con unos fanáticos del espectáculo y entretenimiento, pero en el caso del fútbol los aficionados quieren principalmente ver buen desempeño en el campo y menos torneos sin relevancia como los torneos intermedios como la ‘MLS is Back’ y otros torneos irrelevantes, necesitan que haya un enfoque primordial sobre el campeonato principal y los torneos internacionales.

Seattle Sounders FC v Columbus Crew SC: - MLS Cup Final
MLS Cup Final | Emilee Chinn/Getty Images

Este tema que tanto ha sido criticado en el fútbol mexicano, es muy poco tocado en el fútbol norteamericano, algo por lo que muchos años no ha sido interesante la MLS, es que no hay sentimientos que te hagan vibrar.

¿Cuándo hemos visto a aficionados llorar de tristeza porque su equipo descendió? ¿cuándo hemos visto a un aficionado estallar de emoción cuando su equipo libra el descenso? ¿cuánto hemos visto a un equipo de baja categoría festejar su ascenso al máximo circuito? ese tipo de emociones son muy limitadas o nulas en la afición norteamericana y en ese aspecto, hace falta vivir también los momentos tristes y desalentadores y no solo la felicidad y gloria.





Fuente: 90min.com

Compartir