4 familias con más de un integrante que jugó en el Club América


Con la noticia de que, Mauro Lainez, canterano de los Tuzos de Pachuca y exjugador de Club Tijuana, además, de hermano mayor de Diego Lainez, canterano azulcrema y actual jugador del Real Betis de España jugará para el conjunto de Coapa a partir del 2021, se han venido a la mente algunas otras familias que han vestido los colores de América a lo largo de su carrera.

En la siguiente lista hacemos mención de algunos otros familiares que lucieron la casaca de las Águilas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El Lobo Solitario y Zaguinho
El Lobo Solitario y Zaguinho

Padre e hijo de ascendencia brasileña, ambos se desempeñaban como delanteros, José Alves arribó a la Ciudad de México en 1961 y permaneció en Club América por más de ocho años, era conocido como ‘El Lobo Solitario’ o ‘Zague’, conquistó tres títulos como azulcrema, dos Copa MX y una Liga MX.

Mientras que Luis Roberto Alves, conocido también como ‘Zague‘ o ‘Zaguinho‘ estuvo en dos etapas con América, la primera entre 1985 y 1997, la segunda entre 1997 y 1998 jugando casi 600 partidos entre todas competencias y marcar casi 200 goles. Levantó dos títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Copa Interamericana.

Mauro Lainez presentado como nuevo jugador de América
Mauro Lainez presentado como nuevo jugador de América

Hermano menor y hermano mayor, Diego Lainez de 20 años habilidoso futbolista polifuncional ofensivo formado en la cantera azulcrema, debutó a los 16 años de edad y tras un año y medio en el primer equipo y ser campeón de Liga MX en el Apertura 2018 se marchó a Europa con el Real Betis de LaLiga.

Por su cuenta, Mauro Lainez actualmente con 24 años, extremo izquierdo u derecho, se desarrolló en la cantera de los Tuzos de Pachuca y tuvo un paso por varios equipos de Segunda División hasta que tomó nivel y regularidad en Primera División con Lobos BUAP y así siguió prosperando hasta que en este mercado invernal América decidió ficharlo luego de que Miguel Herrera lo conociera por su paso en Tijuana.

Giovani Dos Santos
Giovani dos Santos es hijo de Zizinho y hermano mayor de Jonathan dos Santos | Leopoldo Smith/Getty Images

Otro caso de padre e hijo, Geraldo Francisco dos Santos mejor conocido como ‘Zizinho‘ es el padre de Gio dos Santos, este exjugador era centrocampista y vistió los colores americanistas en tres etapas distintas (1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991). Durante su primer lapso fue contratado a la edad de 17 años luego de ser campeón de Campeonato Paulista con el Sao Paulo de Brasil.

Por su cuenta, su hijo Giovani dos Santos, ampliamente conocido en el fútbol mexicano por ser campeón mundial Sub-17, ser canterano del FC Barcelona, ser seleccionado nacional absoluto por muchos años tras jugar en diversos equipos en el Viejo Continente.

Sin embargo, luego de su llegada a la Major League Soccer con el LA Galaxy su rendimiento fue a la baja considerablemente, tras no ser requerido más en la institución angelina, se le presentó la oportunidad de formar parte del Nido, donde siempre manifestó su gusto por los colores. Por lo que desde el verano de 2019 hasta la fecha ha sido parte del club y posiblemente su hermano Jonathan, también llegue al equipo en algún momento de su carrera.

Gonzalo Farfán es un referente azulcrema
Gonzalo Farfán es un referente azulcrema

Salvador Farfán padre exjugador azulcrema de los 30’s, llegó a ser parte de la selección mexicana y se desempeñaba como centrocampista.

Por su parte, Gonzalo Farfán hijo, es uno de los jugadores más destacados en la historia de la institución de Coapa siendo delantero, donde estuvo durante 10 años y con el que ganó una variedad de títulos (cuatro Liga MX, dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Copa Interamericana), y logró posicionarse como uno de los máximos goleadores, al igual que uno de los que más encuentros oficiales jugó.





Fuente: 90min.com

Compartir