1×1 del Athletic: Berchiche llega a tiempo para despegar


Unai Simón: Le marcaron dos goles de cabeza adelantándose a la defensa. Tuvo una salida en falso que salvó Yeray y otra de Williams que evitó que el balón se colase bajo palos.

Capa: No tuvo demasiada participación como en él es habitual. Fue relevado por Córdoba.

Yeray: Salvó un balón peligroso tras salida de Unai Simón, y estuvo resolutivo en los despejes. Acabó de lateral derecho, algo casi inédito, con la entrada al ruedo de Iñigo Córdoba.

Escudo/Bandera Athletic

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2020

Unai Núñez: Mantuvo el tipo como en él es habitual con el dibujo de los tres centrales, aunque no pudo impedir el gol de Germán de cabeza en su salto.

Iñigo Martínez: Sorteó la amarilla que le hubiera impedido jugar la final. Un despeje desde la zaga casi se cuela en el arco de Rui Silva.

Berchiche: El mejor. Gol primoroso cuando peor estaba el equipo rojiblanco en uno de sus arranques por la banda izquierda y cruzando el balón. Batallador a tope.

San José: Apenas había jugado de titular esta temporada tres partidos. Volvió para hacer de 6 por el sancionado Dani García. Sin rodaje, sufrió entre líneas, aunque actuó de pantalla en hasta tres remates del Granada.

Vesga: Blando en las disputas, le costó coger el ritmo del partido. Asistió, sin embargo, en el momento crucial a Yuri Berchiche en el gol que dio el pase a la final de Copa del Athletic.

Williams: Estaba apercibido y salvó el trance. No fue su mejor partido, dispuso de un par de ocasiones y dos pases interiores de mérito. Salvó un gol bajo palos a cabezazo de Herrera con Unai Simón ya batido.

Muniain: Nada más empezar el partido recibió una tarascada. Intentó achicar y colaborar en labores defensivas.

Raúl García: Como siempre estuvo presente en todas las acciones de peligro. Lo intentó en un chut desde el medio del campo, y otra ocasión a pase de Williams que se le fue arriba. Las tuvo tiesas con Domingos Duarte.

———————————————— ———————————-

Cambios:

Córdoba: Salió por Capa en el 59. Estuvo muy activo, sobre todo en tareas defensivas, contibuyendo a conservar el 2-1.

Aduriz: Salió por San José en el minuto 78. No pudo intervenir apenas en ataque.

Sancet: Suplió a Muniain ya en descuento, dispuso de una ocasión que fue anulada por fuera de juego. Mantuvo algo la pelota.



Fuente: As.com

Compartir