19 partidos importantes para cuando vuelvan las competiciones


1. Sevilla – FC Barcelona

En LaLiga, la tercera jornada tras el parón (trigésima de la temporada) nos dejará la visita del conjunto azulgrana al Sánchez Pizjuán, un estadio siempre complicado. Los hispalenses se están jugando ganarse un cupo en Liga de Campeones, con un punto de margen sobre Europa League, mientras que los de la Ciudad Condal tienen la misma distancia en la pugna por el título.

2. FC Barcelona – Atlético de Madrid

La sexta jornada tras el parón (trigésimo tercera de la temporada) trae otro gran partido como el que enfrenta a azulgranas y colchoneros. Los locales seguirán en la terna por el campeonato, mientras que los visitantes no pueden permitirse perder demasiados puntos si quieren entrar en Liga de Campeones, cupo que tienen a un punto.

3. Chelsea – Manchester City

Viajando a Inglaterra, en la segunda jornada tras el parón (trigésimo primera de la temporada) veremos un enfrentamiento entre blues y citizens. Los locales tienen tres unidades de margen en puestos de Liga de Campeones, mientras que los visitantes tienen 12 de forma simbólica, dado que la sanción no les permitirá clasificarse.

4. Manchester City – Liverpool

En la tercera jornada tras el parón (trigésimo segunda de la temporada) veremos un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la presente edición de la Premier League. No obstante, es bastante probable que el Liverpool llegue siendo campeón, dado que antes de empezar quedarán 21 puntos en juego y está 25 por encima en la clasificación.

5. Liverpool – Chelsea

En la penúltima jornada de la Premier League tendremos un siempre interesante envite entre reds y blues. En este caso puede estar descafeinado, eso sí, dado que es muy probable que los de Jürgen Klopp pueden tener el título en la mano desde semanas atrás y los de Frank Lampard la clasificación matemática. Si queda algo por jugarse, sí que puede ser importante.

6. Última jornada de Premier League

El campeonato inglés bajará la persiana con dos choques que, tal y como está la tabla hoy, se antojarían decisivos en las aspiraciones deportivas de los cuatro implicados. El Leicester City-Manchester United o el Chelsea-Wolverhampton, siempre dependiendo de los resultados de los compromisos anteriores, pueden ser duelos «a caja o faja».

7. Atalanta – Lazio

Los bergamascos y los capitalinos ocupan plaza de Liga de Campeones, en cuarto y segundo lugar, respectivamente. Se enfrentarían en la primera jornada tras el parón (vigésimo séptima de la temporada), con los romanos jugándose el título a un único punto de la Juventus es un envite muy importante para volver a la competición.

8. AC Milan – AS Roma

Los rossoneri y los capitalinos están metidos de pleno en la lucha por Europa, ambos fuera de Liga de Campeones. Se verán las caras en la segunda jornada tras el parón (vigésimo octava de la temporada) y el AC Milan debe mantener sus aspiraciones para estar en torneo continental, dado que la reconstrucción exige estar en ellas tanto a nivel económico como deportivo.

9. SSC Napoli – AS Roma

En la cuarta jornada tras el parón (trigésima de la temporada), se vivirá otro duelo directo por puestos europeos, con los romanos siendo visitantes de nuevo, esta vez contra el club que tiene por detrás en la tabla a 6 puntos. Ambos deben ser conscientes de la importancia de este envite, puesto que el 4º clasificado (Atalanta) está 3 puntos por delante de los capitalinos con un partido menos.

10. Juventus – Lazio

La octava jornada tras volver del parón (trigésimo cuarta de la temporada) y con cuatro por delante, dejará el partido en mayúsculas en Italia. Está por ver cuáles serán los resultados de cada equipo, pero a día de hoy los bianconeri se encuentran un punto por encima. Puede ser un envite totalmente decisivo para conocer al campeón.

11. Inter Milan – SSC Napoli

Interistas y napolitanos se verán las caras en la penúltima jornada del campeonato con distintas aspiraciones por ver. Evidentemente una buena o mala racha puede significar que estas cambian, pero a día de hoy hablamos del 3º y el 6º de la competición. Los neroazzurri están a 9 puntos del primer puesto con un partido menos, con lo que el margen de error será mínimo.

12. Última jornada de Serie A

La Serie A cerrará el telón con tres choques que, si llegan con todos los implicados jugándoselo todo a una carta, puede ser una última fecha de infarto. Hablamos de un Juventus-AS Roma, un SSC Napoli-Lazio o un Atalanta-Inter. Básicamente son los seis primeros clasificados en estos momentos, para que se hagan una idea de lo que puede significar.

13. Borussia Dortmund – Schalke 04

Nos vamos a la Bundesliga, que volvería con un siempre interesante Revierderby entre los dos equipos de la cuenca del Ruhr. Una rivalidad siempre tensa y con un equipo negriamarillo que está a 4 puntos del liderato de la tabla. Por su parte, los mineros no se pueden permitir alejarse más de los puestos de Liga de Campeones, que tienen a 12 puntos, si quieren pelear por ellos.

14. Borussia Mönchengladbach – Bayer 04 Leverkusen

En la segunda jornada tras el parón (vigésimo séptima de la temporada) nos encontramos un enfrentamiento entre los dos equipos que marcan el límite entre Liga de Campeones y Europa League. Los aspirineros están a dos puntos de los potros y acudirían al feudo visitante con la misión de meter presión para llevarse ese cupo.

15. Borussia Dortmund – Bayern München

La tercera jornada al volver (vigésimo octava de la temporada) nos dejaría un Der Klassiker que, pese a estar muy desigualado en Múnich en las últimas temporadas del campeonato doméstico, suele ser atractivo en el Signal Iduna Park. Teniendo en cuenta que los locales están a 4 puntos y es la única competición en la que siguen vivos, es un escenario idóneo para dar un golpe sobre la mesa. Por otro lado, un triunfo visitante supondría un revés moral que podría resultar definitivo.

16. Bayern München – Borussia Mönchengladbach

En la sexta jornada tras el parón (trigésimo primera de la temporada) los potros visitarían a los actuales líderes de la competición teutona. Ya les vencieron (2-1) en la primera vuelta y, teniendo en cuenta que no están lejos del liderato (6 puntos) podría apretar todavía más el campeonato, además de lo importante que es cada punto para entrar en Liga de Campeones.

17. RB Leipzig – Borussia Dortmund

La penúltima jornada de competición en el torneo doméstico de Alemania nos dejará un vibrante envite entre terceros y segundos, respectivamente, en la tabla actual. Los resultados que se vayan produciendo decidirán si ambos siguen aspirando al título y si llegan con opciones para la última fecha.

18. Liga de Campeones

Nos vamos ya a los torneos continentales, empezando por el máximo rango a nivel de competiciones de clubes. Todavía quedan por resolverse cuatro eliminatorias de octavos de final, destacando la del Manchester City-Real Madrid y sin desmerecer el FC Barcelona-SSC Napoli. Ver si la Juventus puede remontar el resultado adverso de la ida (1-0) ante el Olympique de Lyon y si el Bayern no se complica tras un buen primer asalto (0-3) ante el Chelsea terminarán de configurar unos cuarts donde ya están RB Leipzig, Atalanta Bergamo, Paris Saint Germain y Atlético de Madrid.

19. Europa League

Terminamos esta lista con la hermana pequeña de la Liga de Campeones. En octavos de final quedan todas las vueltas, pero también las idas de las dos eliminatorias más interesantes: Sevilla-AS Roma e Inter-Getafe. En cuartos tienen pie y medio Manchester United, FC Basel y Bayer 04 Leverkusen, que deberían hacer un papel muy discreto en la vuelta para no clasificarse.



Fuente: 90min.com

Compartir