10 futbolistas que Chivas se arrepiente de haber dejado salir


Carlos Salcedo
Chivas v Atlas – Play Offs Clausura 2015 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images

Si algo caracteriza a Chivas es su buen manejo de Fuerzas Básicas y el hecho de jugar solamente con jugadores nacionales, lo cual le dificulta varias veces a la hora de contratar, pero también en ocasiones ha dejado ir elementos que tras un tiempo se arrepiente ya que no encuentran otros del mismo nivel o simplemente los ven triunfando lejos del redil.

Cabe resaltar que no se tomaron en cuenta futbolistas que vivieron una segunda etapa en el club como Omar Bravo, José Juan Vázquez, Oswaldo Alanís, Adolfo Bautista, Ramón Ramírez, Marco Fabián, Joel Sánchez y Oribe Peralta.

A continuación diez jugadores que el Guadalajara lamentó dejar ir:

Rafael De Souza, Orbelin Pineda
Chivas v Tigres – Torneo Apertura 2018 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Procedente de Querétaro, El Mago arribó al Guadalajara para el Clausura 2016, siendo un elemento que funcionó rápidamente gracias a su velocidad, desborde y habilidad para jugar en diferentes posiciones, tanto así que logró el triplete en el 2017 junto a la Concachampions.

Aunque su nivel fue a la baja para los siguientes torneos de manera inexplicable se dio su salida tras el Mundial de Clubes, en una traspaso a Cruz Azul que pocos entendieron, pero con La Máquina también sigue dando buenos números.

Victor Guzman
Pachuca v Chivas – Torneo Clausura 2019 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Lamentablemente para Chivas, El Pocho fue producto de sus Fuerzas Básicas pasando por todas las fuerzas inferiores sin lograr debutar en el máximo circuito, pero Pachuca se avivó y se lo llevó a préstamo, para después consolidar la compra.

Ya con el cuadro de la Bella Airosa recibió llamados a la selección mexicana y levantó su nivel, algo de lo que se arrepintió el chiverío y cuando por fin lo habían adquirido para el Clausura 2020 sucedió su problema de dopaje.

Carlos Vela
Philadelphia Union v Los Angeles Football Club | Shaun Clark/Getty Images

Producto de la cantera tapatía, el oriundo de Cancún tampoco pudo debutar en Primera División pues tras su título en el Mundial Sub-17 de Perú 2005 se le abrieron las puertas para emigrar a Europa con Arsenal.

Después de eso vinieron éxitos del Bombardero con la Real Sociedad o Los Ángeles FC, esperando el Rebaño poder repatriarlo en algún momento.

Jonny Magallon
CD Chivas de Guadalajara v Los Angeles Galaxy | Shaun Botterill/Getty Images

A partir del 2012 empezó una era gris para el Campeonísimo, así que empezaron a mover varias piezas, entre ellas del defensor, quien hizo gran falta en la parte baja pues pasaron varios por dicha posición para hacer mancuerna con Héctor Reynoso sin poder enderezar el barco.

No obstante, para el zaguero vinieron mejores cosas pues consiguió el bicampeonato de Liga con León mientras los rojiblancos atravesaban por un pésimo momento como quedar penúltimo de la tabla.

Rodolfo Cota
Chivas v Necaxa – Torneo Apertura 2017 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images

Una de las críticas más constantes al cuadro tapatío es su portero, pues una vez que llegó el mazatleco, proveniente de los Tuzos, los tres postes empezaron a estar bien protegidos ya que muchas veces José Antonio Rodríguez, Miguel Jiménez o Raúl Gudiño han cometido algunos errores que los han puesto demasiado en la crítica.

Al final, Chivas solamente conseguí alargar el préstamo del cancerbero, pero jamás quiso comprar su ficha y ahora está en León.

Raul Lopez
Chivas v America – Torneo Clausura 2016 Liga MX | Refugio Ruiz/Getty Images

Realmente el Guadalajara carece en ocasiones de laterales y cuando por fin había conseguido tener uno con buenas condiciones como El Dedos, que tenía buen golpeo de balón y habilidad para llegar hasta el borde del área.

Al final, sorpresivamente se decidió prestarlo a los Tuzos, que al final lo compraron y ahora fue transferido al Toluca para el Apertura 2020.

Rodolfo Pizarro, Auro
Chivas v Toronto FC: CONCACAF Champions League 2018 – Final – Leg 2 | Hector Vivas/Getty Images

No cabe duda que en los últimos años el canterano de Pachuca fue una de las bajas más lamentables pues a pesar del corto tiempo en el que estuvo logró hacerse de una Liga MX y una Copa MX, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF y en una de las épocas más negras de la institución, era quien alzaba la mano tratando de marcar diferencia.

En su paso dejó 15 goles y once asistencias en 58 encuentros, buena cifra para alguien que no era precisamente un centro delantero, pero por problemas financieros el entonces CEO del club, José Luis Higuera, decidió vender a Rayados, donde también cosechó éxitos con una Liga y una Concachampions, aunque ahora milita en el Inter Miami de la MLS.

Oswaldo Sanchez
Barcelona v Chivas Guadalajara | Harry How/Getty Images

Después de doce años sin título, el cuadro rojiblanco tenía un equipo con mucha fuerza en cada posición, sin embargo, apenas al siguiente semestre vendieron al cancerbero a Santos Laguna, una decisión que es todavía tema de debate, pues podían haber comenzado una gran era o tal vez no.

Lo que es un hecho, es que muchos de los aficionados se molestaron con su traspaso, mientras otros lo tacharon de mercenario.

Carlos Salcedo
America v Chivas – Playoffs Clausura 2016 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Con la llegada del Titán a Verde Valle en el 2015, rápidamente calló bocas que le recriminaban su afición al América.

Brindó muy buenas actuaciones, ganando la Copa MX y Supercopa MX, además de recibir sus primeros llamados al Tricolor.

Para cumplir su sueño europeo el cuadro rojiblanco le facilitó su partida a la Fiorentina de Italia y después al Eintracht Frankfurt de Alemania, y aunque se pensó que cuando volviera a México sería para defender la casaca tapatía, fue comprado por Tigres, donde a pesar de recibir constantes críticas ya fue campeón.

Alfredo Talavera
Toluca v Santos Laguna – Playoffs Torneo Clausura 2017 Liga MX | Miguel Tovar/Getty Images

ese a la salida de Oswaldo Sánchez, tal parecía que el Rebaño tenía en buenas manos su arco con porteros como Luis Míchel o Tala, sin embargo, este último cometió en sus inicios algunos errores que le costaron perder la confianza del cuerpo técnico y luego de cinco años lo mandaron a préstamo con Tigres, y posteriormente a Toluca, que terminó por comprar su pase.

A los Diablos Rojos les salió la jugada, pues el guardameta triunfó con títulos y llamados a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y actualmente pasó en el Apertura 2020 a los Pumas.



Fuente: 90min.com

Compartir