10 cosas que no sabías sobre Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, nuevo refuerzo de Cruz Azul


José Joaquín Martínez - Soccer Midfielder
Pachuca v Toluca – Torneo Apertura 2017 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Cruz Azul sorprendió la semana pasada con la incorporación de José Joaquín Martínez para el Torneo Guard1anes 2020, quien decidió no renovar su contrato con Mazatlán FC, luego que la franquicia de Monarcas Morelia desapareciera.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El Shaggy se convirtió con La Monarquía en un de los futbolistas más constantes en su posición, siendo uno de los favoritos de la afición y aunque en un principio se mencionaba que podía arribar a Chivas, Rayados o América terminó por firmar con La Máquina.

Aquí están diez datos que quizás no sabías sobre el lateral derecho:

1. El surgimiento de su apodo

En la preparatoria su compañero, y todavía amigo en la actualidad, Manuel Moreno, le puso así un día cuando llegó a la escuela con un pantalón naranja y una playera verde.

Cuando eso sucedió el ex Necaxa ni siquiera le hablaba a Manuel, pero en cuanto lo vio pasar la puerta este último se rió y gritó: “¡Estás igualito a ‘Shaggy’!”.

2. Su acercamiento a Coapa

Apenas a los siete años sus padres lo llevaron desde los rumbos de Acoxpa a la escuelita del club, donde inició su proceso de Fuerzas Básicas bajo el manto de Adrián Chávez, Manolo Rodríguez, Cecilio de los Santos y Alfredo Tena.

3. Forma parte de la generación perdida

A diferencia de varios de sus colegas, el defensor pudo brillar lejos del Nido, lo cual no se puede decir de Juan Carlos ‘More’ Mosqueda, Juan Carlos ‘Torito’ Silva o Santiago Fernández, quienes desaparecieron de la Liga MX.

4. Su selección mexicana favorita

Desde su punto de vista una de las mejores fue la dirigida por Manuel Lapuente en Francia 98, ya que le gustaba su estilo y lo que el técnico le transmitía a los futbolistas.

Del mismo modo, confesó que le hubiera encantado jugar en dicha plantilla como extremo o lateral.

5. Su ídolo de la infancia

Pese a no ser arquero, el canterano azulcrema ha confesado que de niño admiraba a Jorge Campos, que veía los duelos de los Pumas porque El Brody estaba ahí, ya que su atuendo le llamaba mucho la atención e incluso sus papás llegaron a comprarle su famoso uniforme de colores, lo cual siempre fue una motivación.

6. Títulos

Tras haber llegado a Cruz Azul, el lateral espera poder romper la sequía de Liga MX que tiene el equipo, sin embargo, ya ha logrado hacerse con trofeos en su trayectoria pues conquistó el Ascenso MX con los Rayos en el Apertura 2014 y un título de Liga con Pachuca en el Clausura 2016.

7. Su primer gol

Lo consiguió mientras vestía los colores del club que lo vio nacer, América, durante el Torneo Apertura 2011 frente a Monterrey.

8. El DT que confió en él

El estratega que se atrevió a darle la confianza de debutar en el máximo circuito con las Águilas fue el argentino Ramón “Pelado” Díaz durante el Apertura 2008.

El Shaggy entró para sumar minutos frente a los desaparecidos Jaguares de Chiapas.

9. Anotaciones

Desde su debut como profesional, el oriundo de la Ciudad de México lleva registrados 16 anotaciones, las cuales están repartidas así: Zacatepec (3), Socio Águila (2), América (1), Necaxa (5), Pachuca (3) y Morelia (2).

10 . No siempre utilizó el mismo ‘look’

Cuando era niño al ex Mineros no lo dejaban peinarse así, por lo tanto, se peinaba de rayita en medio, pero a partir de los 15 siempre se dejó su peculiar ‘look’ que lo acompaña hasta ahora.





Fuente: 90min.com

Compartir